Cerrar

Tecnología en Málaga: Ericsson, en Málaga, los cimientos de la red 5G

La firma, que trabaja con distintas compañías, diseña las redes globales de esta señal

red 5G Málaga Vida Económica

El departamento de diseño y optimización de redes de esta compañía se encuentra ubicado íntegramente en Málaga

La multinacional de telecomunicaciones Ericsson tiene cuatro líneas de negocio: infraestructura de estaciones de radio, software de redes, tecnologías emergentes y la gestión de servicios. Dentro de este último departamento se encuentra el de diseño y optimización de redes, que es el que íntegramente está ubicado en Málaga. Su sede en la capital de la Costa del Sol, que hace las veces de un centro de innovación y desarrollo de la firma, integra 227 trabajadores (192 españoles) de 19 nacionalidades entre los que se encuentra el jefe de la unidad a nivel mundial.

En concreto, desde su sede malagueña desarrollan soluciones software que venden a las distintas operadoras. Para ello, usan la inteligencia artificial para diseñar y optimizar la red 5G de todas las ubicaciones del planeta susceptibles de aplicar esta nueva tecnología. Así, desde Málaga, se están diseñando los procesos de ingeniería de esta incipiente red.

Esto implica la lectura de distintas fuentes y la digestión de numerosos datos para, por ejemplo, orientar de una forma u otra una antena para que su posición tanto vertical como horizontal sea la óptima en la recepción y envío. La mayoría de sus trabajadores en Málaga son informáticos o telecos, algunos de estos últimos doctores en ingeniería.

red 5G Málaga Vida Económica
Juan Ramiro, jefe de diseño y optimización de redes de Ericsson

“Estamos en el principio del ciclo de vida de esta tecnología, y en Málaga estamos definiendo esos procesos de ingeniería para diseñar esta red”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top