Cerrar

Tecnología en Málaga: DXC, soporte técnico para el Servicio Andaluz de Empleo

La multinacional estadounidense mantiene a un equipo de 36 personas en Málaga

Soporte Servicio Andaluz de Empleo

La delegación de DXC en Andalucía cuenta con 250 ingenieros y técnicos

La Junta de Andalucía no tuvo más remedio que optar por la teleconsulta cuando irrumpió la pandemia de coronavirus. Para ello, contó con la colaboración de la delegación de DXC en Andalucía, que cuenta con 250 ingenieros y técnicos. Su labor principal sigue siendo la de extender las infraestructuras por todos los centros de salud y centros hospitalarios para que puedan desarrollarse este tipo de consultas virtuales.

Para ello, les dotan de material multimedia y le instalan el software correspondiente. Además, se encargan del mantenimiento de los servidores de todos los servicios médicos andaluces. Actualmente, en Málaga, el 35% de sus empleados teletrabajan, mientras que el resto debe realizar supervisiones físicas.

A pesar de su calibre (cuenta con 130.000 empleados en el mundo y 7.000 en España) la empresa solo tiene 4 años. Recientemente, ha sido adquirida por la proveedora de servicios de salud ‘Dedaplus’ por 525 millones de dólares. 

Soporte Servicio Andaluz de Empleo
Felipe Aguilera, responsable en Málaga de DXC

“DXC nace de la unión de HT y CSC, ambas con una implantación en Málaga histórica desde los años 90. Nosotros hemos heredado esa presencia en Andalucía y en Málaga de esas dos grandes empresas”
Felipe Aguilera, responsable en Málaga de DXC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top