Cerrar

Los hosteleros andaluces, esperanzados con la relajación de las restricciones

Los hosteleros andaluces celebran que el ocio nocturno podrá abrir hasta las tres y media de la madrugada

semana santa málaga vida económica

Málaga todavía se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria.

El presidente de la patronal hostelera andaluza y malagueña, Javier Frutos, valora positivamente la relajación de las restricciones por parte de la Junta de Andalucía. Después de que a comienzos de semana los hosteleros reclamasen el fin de estas medidas, ahora desde el gobierno autonómico se ha decidido que los bares y restaurantes puedan abrir hasta las dos de la madrugada, mientras que el ocio nocturno lo podrá hacer hasta las tres y media.

“Entendíamos que las restricciones tenían que acabar sobre todo porque [cerca] del 80% de la población está inmunizada”, argumenta Frutos. Desde la patronal ven este gesto como “un primer paso” con el que alcanzar la normalidad. Para ellos, debería llegarse a este último estadio “lo antes posible”. “Los datos sanitarios son muy favorables, pero los económicos no lo son tanto”, explica.

“Nos jugamos todos mucho y confiamos que este inicio de la nueva desescalada avance lo más rápido posible para equipararnos con países como Reino Unido”, concluye. En cuanto al aforo, Málaga sigue en el nivel 2 de alerta sanitaria por lo que el límite de comensales sigue siendo de ocho personas en el exterior y seis en interior. Una vez que se alcance el nivel 1, volverá incluso el consumo en barra. De hecho, desde este jueves ya se permite en la Vega de Antequera, la Axarquía y la Serranía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top