Cerrar

El Puerto de Málaga acoge esta semana siete escalas de buques portacontenedores

La operativa se acerca a la registrada durante la semana del 19 de julio, cuando se alcanzó un récord histórico

Puerto Málaga Vida Económica

La operativa comenzó el lunes 30 de agosto con el trabajo de los buques GSL Chateau D'If y Fos Express, ambos de la naviera Hapag Lloyd.

E.P. El Puerto de Málaga acogerá durante esta semana hasta siete escalas buques portacontenedores en su terminal polivalente del muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga, que moverán unos 10.513 teus (unidad de medida expresada en contenedores).  

Esta operativa se acerca a la registrada durante la semana del 19 de julio, cuando se movieron, también en siete escalas de portacontenedores, unos 12.000 teus, suponiendo un récord histórico para la concesionaria Noatum Terminal Málaga desde que comenzó su andadura en el recinto portuario en 2004.  

Puerto Málaga Vida Económica

Desde el Puerto han señalado que estos registros no son casuales. Se enmarcan en una tendencia al alza que está viviendo el recinto portuario durante los meses estivales a nivel general, y de manera muy destacada en el tráfico de contenedores. 

De hecho, el pasado julio se registró un movimiento de 34.317 teus y 298.423 toneladas transportadas en contenedor, lo que comparado con 2019 supone un aumento del 79% y del 56% respectivamente. El acumulado en el periodo enero-julio de 2021 fue de 124.343 teus y 933.134 toneladas, lo que significa un aumento del 4% y del 2% respectivamente frente a 2019. 

Puerto Málaga Vida Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top