Cerrar

Tecnología en Málaga: Vodafone instalará un centro de I+D+i de referencia europea

La operadora de telecomunicaciones contará con 600 trabajadores en la provincia de Málaga para desarrollar la red 5G

Vodafone Málaga Vida Económica

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

Málaga se ha impuesto a seis ciudades de cinco países europeos que competían para acoger el centro de excelencia de I+D+i de Vodafone. La capital de la Costa del Sol albergará este centro, de carácter europeo, en el que se investigarán y desarrollan soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación. Entre ellos, el 5G, red de la que la operadora es pionera en su despliegue comercial.

Según el consejero delegado de Vodafone en España, Colman Deegan, pretende albergar en torno a 600 trabajadores en su nuevo centro que también estará adherido a la plataforma 1.070 km hub. Se trata de una red colaborativa que une nodos de Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Granada, Málaga y Ceuta.

“El hub de Vodafone contribuirá a que la ciudad de Málaga siga siendo un referente nacional e internacional”, comenta Deegan.

Tanto las autoridades regionales como locales han mostrado satisfacción por la elección final de la compañía rojilla, que realizó su periodo de selección de enero a marzo de este mismo año. “En plena pandemia, Málaga vuelve a demostrar que su ecosistema innovador está consolidado y es capaz de seguir atrayendo inversión y talento”, considera el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía, explican que el desembarco de esta tecnológica supone un eslabón más hacia el avance por la consolidación de la comunidad como “la base tecnológica del Sur”. En Málaga, Vodafone también ha realizado una fuerte apuesta por el segmento de los videojuegos. De hecho, patrocina al equipo de e-Sports ‘Giants’, referente a nivel nacional.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top