Cerrar

Málaga sigue trabajando en los ODS con la creación del Centro InnoSocial

Ofrecerá apoyo a proyectos sociales y empresariales sustentados en criterios de innovación social

ODS Málaga Vida Económica

La concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, ha presentado el nuevo centro junto al presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros.

El Centro InnoSocial Málaga ODS es un nuevo espacio de próxima creación donde se ofrecerá acompañamiento y apoyo a proyectos sociales y empresariales sustentados en criterios de innovación social. Estará ubicado en pleno centro histórico, donde emprendedores, empresas, startups, centros educativos y asociaciones podrán acudir  para dar forma a propuestas innovadoras para Málaga capital con impacto social positivo y que permitan cumplir en la ciudad alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los servicios de apoyo a proyectos de emprendedores sociales incluirán, entre otros, consultoría, mentoring, acceso a financiación y aceleración. Una de las particularidades de este nuevo centro es que tendrán cabida tanto proyectos en fase semilla, que requieran de asesoramiento para determinar su propuesta de valor, como otros ya consolidados que necesiten afianzar estrategias, fuentes de financiación y nuevas sinergias para lograr un mayor impacto.

Otras actividades que se llevarán a cabo serán encuentros; mesas de debate asociadas al cumplimiento de los ODS; talleres para el fomento de la participación ciudadana; sesiones para la aplicación práctica de criterios de innovación social; exposiciones temáticas o cualquier otra actividad propia de los usuarios de este centro, que podrán contar con sus instalaciones para desarrollar sus ideas. Además, se les ofrecerá un itinerario personalizado desde la fase de ideación y creación, pasando por el prototipado y hasta la fase de actuación, donde presentarán su propuesta validada.

El Centro InnoSocial Málaga ODS servirá asimismo de plataforma de despliegue del I Plan de Innovación Social. El pasado verano la ciudadanía de la capital priorizó seis retos que tienen que solucionarse en la ciudad y a los que intenta dar respuesta el grupo de agentes de innovación. La mejora de la limpieza, el fomento del empleo, el plan de ocio juvenil alternativo, el cambio de paradigma en el acceso a la vivienda, la visión más social de la economía y la puesta en valor de la población mayor-joven son esos desafíos. 

El Centro InnoSocial Málaga ODS estará en el número 33 de la calle Muro de San Julián, en las instalaciones del Centro de Estudios Hispano-Marroquí. La Asociación Arrabal-AID será la encargada de coordinarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top