Cerrar

Los franceses, principales turistas extranjeros en la provincia

Este mercado se ha incrementado un 93% en Málaga durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2020

franceses Málaga Vida Económica

Tras los turistas franceses se posicionan los británicos y los provenientes de Países Bajos y Alemania.

Los turistas franceses se han comportado como el principal mercado extranjero en la Costa del Sol durante el primer semestre de 2021. Según datos de Turismo Costa del Sol, en los seis primeros meses del año han llegado más de 43.300 franceses a los hoteles y apartamentos malagueños, lo que supone un incremento del 93% con respecto al mismo periodo de 2020.

Así, ha demostrado ser un mercado estratégico para la provincia, según ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. Los siguientes mercados, por orden de llegadas de turistas extranjeros a las estancias malagueñas, se sitúan lejos de las cifras marcadas por los franceses. Tras ellos se posiciona el mercado británico, con 25.265 viajeros. A continuación están los turistas provenientes de Países Bajos (19.533 viajeros) y de Alemania (15.492). Además, estos tres últimos casos han disminuido sus cifras de alojados en el primer semestre del año con respecto al de 2020. 

Las previsiones para lo que queda de año son también optimistas en el mercado francés. Según indica Salado, “es estratégico este mercado para la recuperación turística de la Costa del Sol, ya que se estima que se han programado unas 166.000 plazas de avión para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021”. Esto significa un incremento del 104% sobre el mismo periodo de 2020, cuando solo se ofertaron 81.000 plazas desde los distintos aeropuertos franceses hacia el Aeropuerto de Málaga. En los próximos cuatro meses, el aeropuerto de París ofertará casi 100.000 plazas de avión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top