La firma de inversión KKR ha comprado la compañía de formación profesional Medac. Líder en la FP de España, la malagueña, según ha informado Diario Sur, ha sido adquirida por 200 millones de euros. Se trata de una estrategia del fondo de inversión, que ya se hizo con MasterD, líder en la formación para oposiciones, el verano pasado.
El objetivo es crear un gran holding educativo. De hecho, conjuntamente MasterD, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (también adquirido hace pocos meses) y Medac cuentan con una oferta cercana a los 350 cursos, 60 centros y en torno a 94.000 alumnos. Solo Medac cuenta con 23 centros repartidos por España y más de 50 titulaciones oficiales de FP y másteres.
La operación se llevará a cabo a través del fondo Global Impact de KKR de 1.105 millones de euros. Cuando se complete, el equipo directivo de Medac seguirá vinculado al proyecto. “Podemos llegar a más estudiantes y ofrecer beneficios a la sociedad española”, ha argumentado el presidente de Medac, Paco Ávila.
Ya ha invertido 6.000 millones de dólares en España
El socio y responsable de KKR en España, Iñaki Cobo, ha explicado que la incorporación de Medac a su plataforma «ayudará a ofrecer una propuesta única a la sociedad, proporcionando una amplia gama de formación y cualificaciones profesionales adaptadas a las necesidades del mercado laboral”.
Desde 2010, KKR ha invertido en España más de 6.000 millones de dólares (5.101 millones de euros) en transacciones en private equity, infraestructura y otras clases de activos, con inversiones en Grupo MásMóvil, Grupo Alvic, PortAventura, Telepizza, Telxius y X-Elio.