Cerrar

Los hoteles en Málaga aumentan sus previsiones para este verano

La asociación de empresarios del sector asegura que las reservas han aumentado nueve puntos porcentuales

Hoteles en Málaga Vida Económica

No obstante, en la Costa del Sol siguen sin abrir un total de 85 establecimientos.

Los hoteles en Málaga ya sienten la recuperación. Los hosteleros de la Costa del Sol han elevado sus previsiones de ocupación para la temporada alta de verano. En concreto, se sitúa en el 62%, nueve puntos porcentuales mayor que antes de que el gobierno británico flexibilizase las restricciones para el regreso de sus turistas que eligen España como destino. “Esta medida llega realmente tarde, pero supone un alivio para muchos de nuestros establecimientos”, considera el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque.

En cualquier caso, desde la institución aseguran que aún son 85 los hoteles que siguen cerrados, lo que equivale a la indisponibilidad de 16.649 plazas hoteleras. Las municipios que mayor ocupación están experimentando son Nerja, Frigiliana, Torrox, Marbella, Torremolinos y Málaga capital. “Las recomendaciones de Alemania o Francia no han afectado prácticamente a la evolución de las reservas”, confirman desde la institución.

En este sentido, Luque se ha unido a la corriente de ya no considerar la incidencia acumulada como variable a tener en cuenta para programar las restricciones, sino las estadísticas de hospitalización. “Las reglas del juego han cambiado”, afirma. En otro orden, Luque, también CEO del Grupo Fuerte Hoteles, mantiene su preocupación por el reparto de los fondos Next Generation. “No queremos que se convierta en un café para todos”, insiste. Destinos como Torremolinos o Benalmádena son los destinos más necesitados bajo su juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top