Cerrar

El PIB español se contrajo menos de lo previsto en el primer trimestre

El último informe de BBVA Research revisa al alza el crecimiento del PIB para final de año

PIB MÁLAGA Vida Económica

El gasto turístico nacional se está situando un 4% por encima del nivel de 2019.

El PIB se contrajo en el primer trimestre de 2021 menos de lo previsto por el BBVA Reseach. Las exportaciones y el consumo familiar junto con el avance de la vacunación son los principales argumentos. El crecimiento para este periodo se estimó en el 1,3%, aunque finalmente la cifra habría superado el 2%.

De igual forma, los datos del segundo trimestre apuntan a una aceleración mayor que la esperada hace tres meses. Son las principales conclusiones del último estudio del BBVA Research. La entidad financiera ha revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía española para 221 en un punto porcentual. Así, el crecimiento ahora se prevé del 6,5% y del 7% para 2022.

La reactivación del turismo también está presente en el estudio. Este junio, el consumo fuera de su provincia de los residentes en España se acerca a los niveles previos de la crisis. En el mismo sentido, las compras con tarjetas extranjeras ya representan algo más de la mitad de las efectuadas en el mismo periodo que 2019.

Además, según la misma fuente, el gasto turístico nacional se está situando un 4% por encima del nivel de 2019. Así, la recuperación turística se antoja fundamental para la reactivación económica en general. En cualquier caso, aún queda lejos con al turismo internacional a medio gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top