Cerrar

Urbania presenta la ciudad del futuro: ‘Distrito Z’

Contará con todos los parámetros de ciudad inteligente y sostenible como la fibra 5G o los huertos urbanos

urbania

Se construirá en el sector 'Sánchez Blanca' de la capital.

La firma Urbania ha presentado todos los detalles de lo que será el nuevo barrio del futuro en Málaga. Se trata de ‘Distrito Z’, del que Vida Económica ya adelantó detalles. El proyecto, con una inversión de 40 millones de euros, contempla la construcción de 3.500 viviendas en una extensión de 66 hectáreas en la zona de Sánchez Blanca de la capital. Un sector urbano, hasta ahora casi vacío, a cinco minutos de la zona universitaria de Teatinos y a diez del aeropuerto.

El nuevo proyecto obedece a los parámetros de smart city ya que incorpora innovaciones en sostenibilidad, movilidad, tecnología y comunidad. En este sentido, el proyecto se alinea con las políticas territoriales definidas en el Plan Especial de Movilidad Sostenible, el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan director de arbolado de Málaga, el Plan de bicicleta de la ciudad y las normas de accesibilidad.

Urbania
La creación de comunidad tendrá un gran peso.

Huerto urbano y fibra 5G

Por ello, esta ‘ciudad’ contará con una red de huertos urbanos, instalación de elementos de captación de energía renovable, red de fibra de 5G, guías giratorias inteligentes, 3 kilómetros de carril bici o gimnasios exteriores, entre otras propuestas. En estas han colaborado jóvenes a través de las iniciativas de participación de Urbania. De hecho, en una de ellas se contó con niños, que diseñaron su propia ciudad ideal.

La mayor parte de la edificación residencial se concentrará en tipología plurifamiliar, con alturas desde 4 hasta 8 plantas. También se encuentra, en menor medida, la unifamiliar, tanto en vivienda aislada como adosada. En estos últimos casos la altura máxima será de 2 plantas. Se prevé una población aproximada de 8.000 habitantes, que comenzarán a disfrutar del proyecto a partir del tercer trimestre de 2023.

El arquitecto responsable del proyecto, Víctor Troyano y la responsable de marketing y comunicación de Distrito Zeta, Cristina  López han sido los encargados de realizar la presentación de ‘Distrito Zeta’. Al acto también han asistido el director de desarrollo de Urbania, Ignacio Peinado; el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, Juan Manuel Rosillo, y la directora de marketing y comunicación de Urbania, Lenore Maccarron.

Urbania
El arquitecto responsable del proyecto, Víctor Troyano (i) y la responsable de marketing y comunicación de Distrito Zeta, Cristina López (i.) han sido los encargados de realizar la presentación.

 

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top