Rafael Salas ha recibido el escudo de oro de la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Salas ha sido funcionario del área de Turismo de la consejería de la Junta de Andalucía durante más de 45 años además de presiente del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Málaga.
La distinción es un reconocimiento de Aehcos que ratifica la vocación de servicio y profesionalidad de Salas, que fue titular del gabinete de prensa de la citada área autonómica. “Es uno de esos premios que te hacen sentir orgulloso porque te lo concede una organización donde está el corazón del turismo de la provincia de Málaga”, afirmó Salas al recoger el galardón.
“Poco a poco, más bien pronto que tarde, todo esto será un recuerdo”, manifestó en relación a la crisis del coronavirus a la vez que reconocía la “inteligencia, voluntad y energía” de los hosteleros de cara a la recuperación. El Hotel Sol Don Pablo de Torremolinos acogió el evento de entrega del galardón, que fue a cargo del vicepresidente de la asociación, José Carlos Escribano.