Cerrar

El Puerto prevé 30 escalas de cruceros para este verano

Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, confía en que haya una "cierta recuperación" de este turismo este año

puerto de málaga

El alemán Mein Schiff ya ha atracado tres veces desde la reactivación turística.

E.P. En el Puerto de Málaga actualmente hay previstas 30 escalas de cruceros para este verano. En cualquier caso, Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, espera un incremento de las previsiones para otoño.

Así, señala que las navieras están en plena organización de itinerarios tras la apertura de los puertos españoles a cruceros internacionales el pasado 7 de junio. Las compañías cada vez están programando más barcos al Puerto de Málaga y a otros de España, por lo que Rubio confía en que haya “cierta recuperación” de este turismo este año “y que en 2022 veamos cómo el sector se recupera del todo”.

En este sentido, ha valorado la llegada del primer crucero a puerto malagueño tras 15 meses de pandemia, el Mein Schiff 2, el pasado 15 de junio: “ Fue una experiencia muy exitosa, un día importantísimo para el puerto de Málaga y para el sector porque después de 15 meses por fin vimos cómo atracaba un barco en el muelle, que por fin se reanudaba esta actividad sobre la que había una enorme incertidumbre”. 

Tras esta escala, el 22 de junio y el 6 de julio está previsto que de nuevo el Mein Schiff 2 pare en Málaga en su itinerario nacional semanal, en dirección a Baleares y procedente de Canarias. 

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top