Cerrar

CheckToBuild y Green Globe, premios Emprendemos de Málaga

La empresa especializada en servicios de construcción ha ganado ya varios certámenes de emprendimiento en Málaga

emprendimiento en Málaga

La cita se celebró por segunda vez consecutiva de forma telemática.

CheckToBuild y Green Globe, abanderadas del emprendimiento en Málaga, ganadores de los Premios Emprendemos en su fase provincial. La primera, premiada ya en varios certámenes, fue seleccionada en la categoría ‘Empezar’, mientras que la segunda fue galardonada entre las firmas con entre 3 y 10 años de actividad. Ambas han sido seleccionadas por un jurado de expertos y recibirán un asesoramiento técnico empresarial, mentorización de profesionales expertos o sesiones ‘B2B’.

CheckToBuild es una startup de tecnologías de construcción que ofrece un servicio de control automático e inteligente de proyectos de construcción. Gracias a su plataforma web basada en Inteligencia Artificial es capaz de comparar automáticamente el estado del proyecto real respecto del estado ideal o de diseño. Su enfoque total a la automatización del control de avance de obra, de costes y de desviaciones en construcción les permite ahorrar en el tiempo de supervisión actual de proyectos de hasta un 75%.

Green Globe es una empresa que utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la gestión medioambiental, aumentar la sostenibilidad y conseguir un planeta más verde. Creado en 2009 en el seno de la Universidad cuando los tres socios fundadores, Javier Pedraza, Juan Jesús Herrera y Juan Manuel Llamas, licenciados en Ciencias Ambientales deciden trabajar en proyectos donde aunaban tecnología y medio ambiente. La compañía presta servicios en todos los sectores de actividad (agricultura y ganadería, energía, transporte, construcción, turismo, IT, retail, etc.) y a todo tipo de clientes: particulares, empresas privadas y organismos públicos.

Más categorías en esta novena edición

Esta ha sido la novena edición de estos premios y la segunda que se realiza con formato 100% digital, retransmitiéndose el evento a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv, impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende. Esta, en esta nueva edición, ha incorporado nuevos reconocimientos par distinguir proyectos e iniciativas de diferentes categorías. 

Así, la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga también ha sido reconocida con uno de estos galardones que organiza la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. En concreto, se ha reconocido el esfuerzo por trazar alianzas entre los diferentes sectores del territorio y afrontar los desafíos actuales a través de la innovación social. La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha agradecido el reconocimiento y ha recordado que “desde la Diputación y el centro de innovación social La Noria, el reto demográfico del despoblamiento es un desafío esencial al que hacer frente”.

Además, esta misma sección ha contado con destacados finalistas como la Asociación Elefantes Solidarios, que trabaja para crear sinergias y encontrar trabajo a profesionales seniors de más de 45 años; y 2en1joyas por ofrecer oportunidades de unir las nuevas tecnologías con trabajos artesanales y contribuir al desarrollo de la zona.  Por su parte, Diverxia Consulting ha sido la iniciativa reconocida en la categoría de Cultura emprendedora en el Sistema Educativo; la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga), como referente en Ecosistema del Emprendimiento; Talent Woman ha sido galardonada por Divulgación y Visibilidad del Emprendimiento y de la Innovación Empresarial, y Hagamos Hogar como iniciativa con impacto económico liderada por emprendedora y empresaria.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top