Cerrar

Casi 70.000 participantes en la 24 edición del Festival de Cine de Málaga

Los gastos directos en la ciudad ascienden a los 1,8 millones de euros

Festival Málaga Vida Económica

Se han contratado 164 empleos directos de personal y 160 empresas malagueñas para logística y producción.

La 24 edición del Festival de Cine de Málaga ha contado con casi 70.000 espectadores y participantes y ha conseguido emitir casi 23.000 entradas, un 40% más con respecto a las lanzadas en su edición de 2020. Han estado presentes 43 escuelas de cine y 589 profesionales de prensa de 222 medios, entre los que destacan diez medios extranjeros procedentes de países como Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, México o Perú.

Por segundo año consecutivo, el Festival se ha centrado en la exhibición y el hecho cinematográfico, eliminando los eventos sociales para evitar aglomeraciones de público. El director del certamen, Juan Antonio Vigar, ha señalado que se ha demostrado de nuevo “que los cines y teatros son espacios seguros cuando se aplican las medidas adecuadas y que es posible, y más útil que nunca para el sector, el público y la ciudad, la celebración de eventos culturales en estos tiempos de pandemia”. “La alegría y la utilidad han definido esta edición, desarrollada aún con rigurosos protocolos higiénico-sanitarios y que abre una puerta a la normalidad en los eventos culturales”, ha añadido. 

Gastos directos en la ciudad

La 24 edición del Festival ha supuesto un total de gastos directos en la ciudad de Málaga de 1.855.000 euros. Se han contratado 164 empleos directos de personal eventual, 23 colaboraciones locales y 160 empresas malagueñas para tareas de logística y de producción.

En cuanto a las medidas se seguridad e higiene, además de mascarillas, desinfectantes, termómetros y la obligación de mantener las distancias, se han realizado más de 1.500 tests de antígenos a los participantes. 

25 edición

Ya está fijada en el calendario la siguiente edición del Festival. Tendrá lugar en su fecha habitual, del 18 al 27 de marzo de 2022. La organización confía en que la situación sanitaria ya sea normal y esperar celebrar las bodas de plata del certamen en su modelo habitual.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top