Cerrar

Málaga, la provincia andaluza con más médicos en la sanidad privada

También es la primera en número de facultativos extranjeros

médicos Málaga Vida Económica

Según el informe, en Andalucía hay un médico por cada 218 habitantes.

E.P. El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha presentado el Informe de Demografía Médica en Andalucía 2020. En él se recoge que Málaga es la provincia andaluza con más médicos ejerciendo en la sanidad privada, concretamente 2.996. También es la primera en número de colegiados procedentes del extranjero, con 649 facultativos. 

El informe arroja más datos. Por ejemplo, que en la provincia malagueña las mujeres médicas ya son casi la mitad de la colegiación. De los 8.931 médicos, 4.619 son hombres y 4.312 son mujeres. Además, la cifra sube cada año. 

En cuanto a las edades, el tramo donde se concentran más profesionales a nivel andaluz es entre los 55 y los 64 años, con 2.369 facultativos. De hecho, el 47% de los médicos andaluces tiene más de 55 años. 

Las previsiones de que se jubilen en los próximos diez años y los 1.002 traslados sanitarios que hubo el año pasado hacia otras provincias o al extranjero provoca que el Consejo haya defendido ciertas medidas. Por ejemplo, la necesidad de crear un plan de fidelización del médico joven, establecer contratos más estables y convocar más plazas MIR.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top