Cerrar

Una treintena de chefs y expertos sumilleres en H&T

Estarán presentes nueve Estrellas Michelin y también bartenders de renombre internacional

Chefs Málaga Vida Económica

Se celebrará en el Fycma, donde se ha implantado un amplio protocolo sanitario y de seguridad contra el COVID.

E.P. H&T, Salón de Innovación en Hostelería, reunirá en su vigésima tercera edición las últimas novedades en alta gastronomía. Participarán en esta ocasión 15 chefs de primer nivel, entre ellos nueve Estrella Michelin, y más de una quincena de sumilleres y bartenders de renombre internacional.

El evento, que tendrá lugar en el Fycma los próximos días 26, 27 y 28 de abril, contará con un extenso programa de actividades y contenidos en torno a las nuevas tendencias culinarias. En su zona expositiva estarán presentes empresas y productores agroalimentarios, alcanzando gran protagonismo los productos regionales y autóctonos.

El espacio “The Kitchen” realizará un recorrido por distintas elaboraciones a través de demostraciones de exponentes de referencia, como los chefs Dani García y Benito Gómez, del Restaurante Bardal y con dos Estrella Michelin. También estarán Paco Morales (Restaurante Noor, dos Estrella Michelin); Javier Olleros (Restaurante Culler de Pau, dos Estrella Michelin); Carolina Sánchez (Restaurante Íkaro, una Estrella Michelin y un Sol Repsol); Diego Gallegos (Restaurante Sollo, una Estrella Michelin), o Samuel Naveira (Restaurante Muna, una Estrella Michelin), entre más profesionales. 

H&T también acogerá su último día, el 28 de abril, la séptima edición del “Concurso de Cocina Joven Sabor a Málaga”, con el que se premia cada año el trabajo de los alumnos de las distintas escuelas de hostelería de la provincia.

Desde catas de vino a una masterclass de coctelería

H&T volverá a ofrecer un amplio programa de catas y ponencias para profesionales con el que podrán ahondar en el conocimiento de diferentes bebidas a través de un análisis sensorial.

Para ello, el salón contará con la participación en la Sala de Catas de expertos como Raúl López, uno de los enólogos españoles más conocidos; Andrea Alonso, una de las mujeres más influyentes del panorama vitivinícola nacional; Diego Cabrera, bartender de renombre en España; Ana de Castro, directora técnica de Bodega La Melonera, o Victoria Ordóñez, quien desarrolló su propio proyecto de recuperación de la uva Pedro Ximénez del Parque Natural de los Montes de Málaga, entre otros.

Los profesionales podrán asistir a distintas actividades, como la ponencia-cata de cervezas organizada en colaboración con Cervezas San Miguel; la de vinos de Jerez en colaboración con Makro España, o la masterclass “Coctelería Canalla: Entre innovación y sostenibilidad”, donde podrán conocer las mejores técnicas de maridaje a través de demostraciones de grandes figuras de la coctelería internacional.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top