Cerrar

El 62% de la facturación de Tropical Millenium, fruto de la internacionalización

Según Extenda, Andalucía registró en 2020 un superávit de 3.159 millones de euros

TROPICAL MILLENIUM VIDA ECOMÓMICA

La empresa consolidó su internacionalización europea en 2015.

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. La región, según los datos de Extenda, se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España. De hecho, las últimas estadísticas reflejan un volumen de 27.832 millones de euros en exportaciones en 2020 y un superávit de 3.159 millones de euros, es decir, el valor de las exportaciones ha superado al de las importaciones.

Una de las empresas responsables de esta fortaleza económica andaluza es Tropical Millenium. La compañía malagueña comercializa alrededor de 20 millones de kilos de frutas tropicales, principalmente aguacate, mango, papaya y pitaya. Del total de su facturación, el 62% procede de ventas internacionales. Entre sus mercados destacan Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza o Polonia.

La empresa ubicada en la Axarquía tuvo un ánimo internacional desde su creación hace 15 años, pero no fue hasta 2015 cuando se consolidó en el mercado europeo. Su principal baza es la divulgación de la calidad de su producto para poder proyectar nuevas delegaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top