Cerrar

La sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga casi duplica sus usuarios

sede electrónica

El 40% se han incorporado en el último año.

E.P. La administración electrónica ha recibido un nuevo impulso en el último año. Así, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha propiciado un mayor uso de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga, que en este tiempo ha incorporado nuevos trámites y ha visto crecer el número de usuarios y de visitas. En concreto, un total de 50.773 personas se han dado de alta en la sede electrónica municipal desde marzo de 2020.

Así, en la actualidad hay un total de 125.212 personas usuarias registradas frente a las 74.439 del mismo mes del año anterior. Del total, solo el 20% son colectivos obligados a relacionarse electrónicamente con la administración. Por otro lado, 40% de los actuales usuarios de la sede electrónica se han incorporado a ella en el último año. En este tiempo, además, las visitas realizadas por estos usuarios se han duplicado.

Tras la irrupción de la pandemia, el Ayuntamiento de Málaga ha incorporado 31 trámites que se pueden realizar de forma electrónica al los 322 ya existentes. Entre ellas, conviven una decena de trámites disponibles coyunturalmente con ocasión de convocatorias de subvenciones o la oferta de empleo público. Con la incorporación de un mayor número de trámites, el Ayuntamiento perseguía hacer compatible las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en lo que a la atención presencial se refiere, con la continuidad en la prestación de servicios relacionados muchos de ellos con la actividad económica de la ciudad.

Aplicación ‘Málaga Funciona’

Por otro lado, durante este primer año de pandemia, el Ayuntamiento de Málaga ha actualizado la aplicación ‘Málaga Funciona’, disponible gratuitamente en IOS y Android, e incorporado nuevas funcionalidades como la posibilidad de pedir cita de forma telemática. En este tiempo, 19.026 personas se han descargado la ‘app’ en sus dispositivos móviles. Esta aplicación ya no sirve únicamente para comunicar al Ayuntamiento las incidencias que se detecten en la vía pública (en 2020 se recibieron 60.000 avisos). Ahora, el Consistorio la ha actualizado en este tiempo para que contenga la información más relevante que ofrece la web municipal, enlace a las redes sociales verificadas del Ayuntamiento y a las páginas webs y demás aplicaciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top