Cerrar

La ocupación hotelera cae en Málaga un 78% en marzo

Los hoteles abiertos han sido 297, lo que supone una caída de 76 establecimientos con respecto al tercer mes de 2020

marzo Málaga Vida Económica

El 76% de las pernoctaciones fueron de turistas nacionales.

E.P. La ocupación hotelera en la provincia de Málaga ha caído un 78,5% en marzo con respecto al mismo mes de 2020. Según datos del INE, se han contabilizado un total de 130.474 pernoctaciones durante el tercer mes de este año. 

Los hoteles abiertos han sido 297, lo que supone 76 menos que en marzo de 2020. Esto ha tenido repercusión en el empleo. La cifra ha caído un 35,2%, pasando de las 7.526 personas empleadas en el sector hotelero en marzo de 2020 a los 2.652 trabajadores que se contabilizan actualmente en la provincia. 

En cuanto al número de viajeros, la bajada ha sido de un 60,4% en comparación con marzo de 2020. Se ha pasado de 175.972 turistas a 69.798, la gran mayoría de ellos nacionales. En concreto, el 76,1% de las pernoctaciones que han tenido lugar en Málaga han sido de turistas nacionales. Los turistas extranjeros han pasado de ser 100.653 en marzo de 2020 a contabilizar solo 16.675 en marzo de este año. 

El semáforo británico para viajar

Con motivo de que el próximo 17 de mayo se reanudan los viajes internacionales en Reino Unido, el país británico ha ideado un sistema de colores que comenzará a funcionar a partir de esta fecha.

Los países estarán clasificados en rojo, ámbar o verde según datos como la tasa de incidencia de COVID, el porcentaje de población vacunada o la prevalencia de nuevas variantes. Teniendo en cuenta el color que tenga el país al que un turista británico viaje, al volver a Reino Unido tendrá que someterse a distintos criterios.

Si el país está en rojo, la cuarentena será de diez días en un hotel y el viajero tendrá que someterse a tres pruebas. Si está en ámbar, también tiene que cumplir una cuarentena de diez días pero no necesariamente en un hotel, y realizarse el mismo número de pruebas. Para los países marcados en verde, no es necesaria cuarentena y el turista solo deberá someterse a dos pruebas, una antes del viaje y otra después. 

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top