Cerrar

H&T, impulso a la competitividad y actualización del sector

El Salón de Innovación en Hostelería comienza el próximo lunes en el Fycma

sector Málaga Vida Económica

H&T tiene como promotores al Ayuntamiento, la Diputación, Turismo Costa del Sol y Sabor a Málaga, entre otros.

H&T celebrará su 23 edición del 26 al 28 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Cumpliendo un protocolo de medidas sanitarias y de seguridad ante el COVID-19, se congregarán una serie de empresas y expertos en el sector de la hostelería, hotelería, turismo e innovación.

“Esta feria servirá de palanca para impulsar la capacidad competitiva de empresas y profesionales, además de ayudar a actualizar a la industria para afrontar lo que esperamos sea una inminente etapa postcovid”, ha manifestado en rueda de prensa Paula Morales, directora del salón.

H&T acogerá este año, según ha expuesto Manuel Villafaina, presidente del comité organizador del salón, más de 130 empresas, más de 50 actividades, más de 120 expertos y una veintena de empresas tecnológicas que se reunirán en la zona expositiva. Villafaina también ha valorado que el evento pueda realizarse de forma presencial, consolidándose “como el gran encuentro sectorial del sur de España y la franja mediterránea”.

Por su parte, Margarita del Cid, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, ha resaltado que esta feria contribuye a mejorar la marca Costa del Sol a la vez que supone un foro de aprendizaje para los profesionales del sector.

Participaciones

Del Cid ha explicado que Turismo y Planificación Costa del Sol participará junto a algunas de las startups cuyos proyectos se han seleccionado como parte del Costa del Sol Tourism Hub, una iniciativa que apuesta por la transformación digital, innovación, accesibilidad y sostenibilidad como ejes para la recuperación del sector turístico de la provincia.

La marca promocional Sabor a Málaga contará con el mayor espacio dentro del salón. De 250 metros cuadrados, albergará a un total de 24 productores. 

Javier Frutos, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y de Mahos, ha destacado la celebración en el salón del I Foro Nacional de Hostelería. “Estamos ante un momento fundamental para la hostelería en España, una coyuntura en la que vamos a encarar la recuperación, trabajar por ella y comprender que nuestro sector, como la sociedad o la economía, ha cambiado”, ha manifestado.  

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta, por su parte, hará promoción de la uva pasa de la Axarquía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top