Cerrar

¿Cuáles son las claves para invertir en tiempos de crisis?

Ha pasado un año desde que el coronavirus entrara en nuestras vidas e impactara en la economía mundial y provocara una crisis de primera magnitud en la que actualmente España sigue estando inmersa

invertir Málaga Vida Económica

Los contactos forman una parte esencial en este proceso.

 Hoy en día cada noticia sobre los avances en relación con las vacunas es aplaudida por los mercados financieros, pero para los inversores resulta extremadamente difícil tomar decisiones sobre cómo y cuándo sacar rendimiento de esta coyuntura. Esto no significa que la crisis no brinde oportunidades financieras y en opinión del mentor de inversores Pau Antó hay que aprovechar movimientos bursátiles bruscos, el cierre o liquidación de empresas y un sector inmueble con inmejorables precios. También nos da 5 claves para no fallar en tus inversiones en este convulso año 2021:

1.Formación. Un buen inversor que se precie siempre debe estar correctamente formado y sobre todo actualizado para saber cómo pueden ir evolucionando los diferentes mercados, eso hace que pueda anticiparse a ellos y pueda trazar estrategias que posteriormente le permitan aprovechar al máximo las oportunidades que surjan de la crisis.
2.Paciencia. Todo inversor debe mantener la calma para poder analizar lo que ocurre en los mercados sin lanzarse a lo primero que se presenta como una oportunidad aparente. Es esencial tener la paciencia necesaria para analizar en todos los casos si lo que está valorando es lo mejor o si pueden surgir otras opciones más interesantes.
3.Contactos. Tener contactos ayuda a ampliar horizontes, conocer nuevas personas con las que hacer negocios y tener nuevas oportunidades interesantes. Tener un contacto es tener un tesoro.
4.Deuda. Beneficiarse de la deuda en crisis y aprovechar su efecto multiplicador si tienes una buena situación financiera puede traer grandes beneficios a largo plazo para tu empresa y debes aprovecharlo al máximo.
5.Valores. En una crisis hay mucho sufrimiento y no todo vale. Los inversores son primero personas y su capital tiene que servir para multiplicar, no solo su dinero, sino también el bienestar de los demás. No veas solo el beneficio que puedes obtener, mira las cosas desde tus valores y amplíalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top