Cerrar

Cerca de 4.000 malagueños del sector turístico se podrán beneficiar de la ayuda de 3.000 euros de la Junta

La suma global es de 32,5 millones de euros y el único requisito para acceder a la subvención es que las empresas estén inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía

ayuda Málaga Vida Económica

La convocatoria de solicitudes se abrirá en un par de semanas y será por orden de llegada.

E.P. En la provincia, cerca de 4.000 malagueños dedicados a casas rurales, empresas turísticas activas, agencias de viajes y guías turísticos podrán beneficiarse de la ayuda de 3.000 euros de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones forman parte del último paquete, que se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

La suma global es de 32,5 millones de euros. Se repartirán entre las casas rurales (9,9 millones), las empresas de turismo activo (3,7 millones) y las agencias de viajes (13,7 millones). El único requisito para poder acceder a esta ayuda de pago único es que las distintas empresas, casas rurales, agencias y guías turísticos estén inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía. En Málaga, concretamente hay 1.839 casas rurales, 322 empresas de turismo activo, 584 agencias de viajes y 877 guías turísticos inscritos en este registro. 

La delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, ha recordado que con esta subvención solo se cubren gastos corrientes y, en el caso de los guías turísticos, también de movilidad.

Ampliación del Bono Turístico de Andalucía hasta el 9 de diciembre

Rodríguez también ha informado sobre la ampliación de la vigencia del Bono Turístico de Andalucía hasta principios de diciembre. Así se ayuda a las agencias de viajes y hoteleros y se beneficia a los malagueños para que “conozcan los rincones tan maravillosos” de la provincia.

También ha recordado que, para hacer uso del Bono, tanto la agencia de viaje donde se realice la reserva como el establecimiento para el alojamiento deben contar con el distintivo “Andalucía Segura”, aunque se han incluido mejoras en sus condiciones. 

Así, la reserva, que antes solo se podía realizar desde una agencia de viajes, ahora también se puede hacer en los establecimientos. El mínimo de noches para de tres a dos, con una bonificación del 25% de lo gastado por un máximo de 200 euros por estancia. Para los menores de 25 años y los mayores de 65, será subvencionable el 50% por un máximo de 400 euros por reserva de cuatro noches y exclusivamente desde agencias de viajes. Además, antes solo era subvencionable el alojamiento, pero ahora, si este incluye desayuno, también se verá bonificado. 

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top