Cerrar

Caixabank plantea el mayor ERE de la historia bancaria de España

La entidad cuenta con 137 oficinas en la provincia de Málaga, el 8,9% del total nacional

La entidad pretende especializar las oficinas, aunque las reducirá en un 27%.

CaixaBank le ha trasladado a los sindicatos su intención de aprobar un ERE por el que reducir en 8.291 sus trabajadores. Se trata de una reorganización después de su fusión con Bankia. Así, los motivos principales con los que la entidad bancaria ha argumentado esta reducción de plantilla ha sido la duplicidad y sinergias en los cargos tras la reciente fusión. En concreto, CaixaBank pasará de tener 44.400 empleados a 36.109. 

La reducción de plantilla vendrá ligada al cierre de oficinas. En este sentido, el banco presidido por Ignacio Goirigolzarri pretende cerrar el 27% de las oficinas totales repartidas por la geografía española. De las 1.534 que la entidad tiene en España, Málaga representa el 8,9% con 137 oficinas. El cierre de las mismas, según ha anunciado Caixabank dependerá del tamaño del municipio y su productividad. 

En este sentido, Málaga ya sufrió a principios de 2021 una ligera modificación al suprimir Murcia en la dirección territorial de Andalucía Oriental dirigida por Juan Ignacio Zafra. Esta incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Almería, el Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla.

Potenciar oficinas de mayor tamaño y especialización también han sido otro de los argumentos. En cualquier caso, la razón monetaria, al menos en la versión oficial, no es el motivo para la aprobación de este reajuste de personal. La digitalización de las actividades bancarias y de las sociedad en general es otro de los argumentos de peso. De hecho, el BBVA también negocia un ERE bajo el mismo argumentario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top