Cerrar

847 pymes y autónomos acceden a las ayudas directas municipales

Según las listas provisionales, 2.283 solicitudes no han podido ser admitidas porque no cumplen con los requisitos necesarios

directas Málaga Vida Económica

Las ayudas son de entre 2.000 y 3.000 euros para cada solicitante.

E.P. El primer Plan Municipal de Ayudas Directas a Pymes y Autónomos afectados por la crisis del COVID ha beneficiado, según las listas provisionales que el Ayuntamiento ha publicado en su página web, a un total de 847 pymes y autónomos de los sectores de la hostelería y el comercio. Estos recibirán unas ayudas directas de entre 2.000 y 3.000 euros. En total, 2.089.000 euros de los cinco millones con los que está dotado este plan. 

En el lado contrario, hay 2.283 solicitudes a estas subvenciones que no se han podido admitir por varios motivos. Más del 40% de ellas no cumplen con el requisito de haber experimentado una caída en la facturación de al menos el 30% en el último año. Otras tienen el domicilio fiscal fuera de Málaga, son locales adheridos a otros sectores, no están abiertos al público o cuentan con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, por lo que tampoco pueden acogerse a las ayudas de este plan.

Las pymes y autónomos que figuren en la lista provisional de excluidos pero cumplan con los requisitos cuentan con un plazo de cinco días hábiles para subsanar las solicitudes presentadas. El plazo termina el lunes 26 de abril a las 24 horas.

Por su parte, los beneficiados podrán recibir el importante concedido sin tener que esperar a que concluya este plazo. Así se agiliza la recepción de las ayudas y se garantiza que los comerciantes y hosteleros comiencen a recibirlas.

Este plan municipal está dotado inicialmente con cinco millones de euros. Sin embargo, la concejala delegada de Comercio, Elisa Pérez de Siles, ha subrayado “el compromiso del equipo de gobierno de abonar esta ayuda municipal a todos los comerciantes y hosteleros que hayan concurrido y cumplan los requisitos, de modo que si no fuera suficiente con este primer plan dotado de cinco millones de euros, se tramitará la oportuna modificación presupuestaria para ampliar esa partida y abonar estas subvenciones a todos aquellos que las hayan solicitado y cumplan con lo exigido para recibirlas”.

Abierto el plazo para subsanar solicitudes

La presentación de la documentación para corregir las solicitudes iniciales se debe formalizar a través de la sede electrónica municipal, donde también se encuentra el modelo de presentación de alegaciones.

Para cualquier información también se puede contactar con el Área de Comercio a través de la dirección de correo electrónico subvencionpymes@malaga.eu o utilizando los teléfonos 951.926.053, 951.929.414 o 951.929.606. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top