Cerrar

Los propietarios malagueños, más jóvenes que la media española

Según un estudio de la inmobiliaria Housell, Málaga también tiene un nivel de acceso a servicios superior a la media andaluza.

precio vivienda Málaga

En cuanto al precio del alquiler, Málaga es la segunda provincia andaluza que más sube (un 12%).

Los propietarios malagueños tienen de media 41 años. Son dos años más jóvenes que la media española (43 años). Se trata de datos extraídos por la compañía de servicios inmobiliarios Housell, que ha realizado un estudio que analiza el perfil del propietario en la provincia de Málaga y la oferta de servicios de la zona.

Así, Nerja es el municipio con una media de edad más elevada entre los propietarios, 45 años. En el lado opuesto, Cártama es la población que registra propietarios con una edad media menor. En concreto, 37 años. Por estado civil, la mayor cifra de personas solteras se da en Ojén (52,40%) y Marbella (47,89%).

El estudio, además, analiza el nivel de estudios de los propietarios de Málaga. Entre ellos, un 12,44% cuenta con estudios de primaria y un 45,02% con estudios de secundaria. En cuanto a la formación universitaria, en Rincón de la Victoria, Torremolinos y Benahavís se encuentra el mayor número de población universitaria de toda la provincia: un 23,21%, 18,28% y 17,52%, respectivamente.

A nivel de servicios, el estudio de Housell revela que, en general, la provincia de Málaga tiene un nivel de acceso a los servicios superior al de la comunidad andaluza, aunque inferior a la media española. Por ejemplo, en cuanto a la accesibilidad a colegios, la provincia se sitúa en un 13,62%, por encima del 7,78% de Andalucía, pero muy por debajo del 18,37% de España.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top