Cerrar

Aumentan un 20% las búsquedas de vuelos desde Alemania a Málaga

Los alemanes mantienen un alto deseo de viajar a nuestro país a pesar de la COVID

alemanes Málaga Vida Económica

Frankfurt es la ciudad desde la que se han buscado más vuelos, seguida de Berlín, Múnich y Dusseldorf.

E.P. Las búsquedas de vuelos de alemanes al aeropuerto de Málaga y la Costa del Sol durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo se han incrementado cerca de un 20% con respecto a la semana anterior. Es un dato que arroja el nuevo informe de Turismo Costa del Sol.

Durante la pasada semana se registraron un total de 30.279 búsquedas de vuelos frente a las 25.526 de la semana anterior. Frankfurt es desde donde más búsquedas se están produciendo, con casi 7.700 en la última semana.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado este incremento en la búsqueda de vuelos hacia el aeropuerto malagueño: “Refleja que el mercado alemán sigue estando interesado en la Costa del Sol”.

Ganas de venir a España

Aunque ha disminuido ligeramente el interés de los alemanes por los destinos mediterráneos y por los viajes de larga distancia, su destino preferido sigue siendo España, seguido de Italia, Grecia, Turquía y Francia.

Desde Turismo Costa del Sol han informado de que se mantienen altas las motivaciones habituales de los viajeros alemanes: preferencia por los destinos de sol y playa, naturaleza e interior, relax y los viajes en familia. En menor medida también aparecen los viajes culturales y los cruceros.

Según el estudio, los viajeros alemanes tienen una alta demanda de información, pero la incertidumbre y las preocupaciones les llevan a retrasar la planificación y la compra del viaje. Siguen prefiriendo hacer las reservas a través de agencias de viajes, aunque se observa un incremento en reservar de manera online determinados servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top