Cerrar

Málaga celebrará la ‘Mobile Week’ en diciembre

La firma del convenio se ha hecho efectiva con la participación del CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.

mobile week málaga vida económica

Se celebrará del 9 al 12 del último mes del año.

Málaga celebrará en diciembre su ‘Mobile Week’. Se trata de una iniciativa que Mobile World de Barcelona traza en diferentes ciudades del territorio nacional. Lo hace dentro de su eje de actuación social, que completa sus demás líneas de impacto: tecnología, innovación y talento. En concreto, el evento que se celebrará en Málaga pretende trasladar la tecnología al día a día de los malagueños y malagueñas, ayudando así a reducir las brechas digitales a través de actividades y talleres gratuitos.

La celebración se ha hecho oficial tras la firma de un convenio de colaboración por parte del Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Ayuntamiento de Málaga. El objetivo principal, como se ha detallado, es acercar la tecnología a la ciudadanía mediante un considerable número de actividades que se desarrollarán durante este año en Málaga. Los formatos serán mixtos: presenciales y virtuales. 

Dentro del bloque de tecnología, se realizarán proyectos y actividades en el ámbito de la innovación, el talento digital, las comunicaciones inteligentes y tecnologías emergentes con especial atención al 5G. Con este objetivo, ha nacido ya una colaboración directa con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, el ecosistema en Málaga de la industria de medios digitales y entretenimiento. A esta sinergia se le dará forma mediante hackatones, challenges y programas piloto.

En el área de innovación, ambas instituciones ya trabajan en acciones de desarrollo y aceleración de startups para fomentar el emprendimiento conectando ciencia y tecnología. Y, por último, en materia de talento, se está trabajando ya en el despliegue de iniciativas que ayuden a resolver la actual brecha de talento digital mediante la capacitación en competencias digitales de los profesionales y la atracción de talento al hub digital de Málaga.

La firma del convenio se ha hecho efectiva con la participación del CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau. Él mismo ha destacado la excepcional acogida de la ciudad de Málaga a las propuestas de MWCapital. “Estamos encantados de ampliar nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de una transformación digital orientada a la ciudadanía y de seguir estrechando lazos con ciudades, administraciones e instituciones para crear así un ecosistema tecnológico fuerte que nos ayude con los retos a futuro”, ha añadido.

El Mobile Week nació en Barcelona en 2017 con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía. Después de cinco ediciones en la ciudad condal se ha convertido en un espacio de debate, reflexión y participación de referencia alrededor de la transformación digital y la digitalización. Con la misma filosofía, hace tres años surgió Mobile Week Catalunya, una iniciativa que este año alcanzará las 18 ediciones locales, ampliando así el alcance y beneficios de trasladar la tecnología al día a día de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top