E.P. El Polo Nacional de Contenidos Digitales ha impulsado en 2020 a un total de 109 startups. 44 de ellas son proyectos en preincubación y 65 están en incubación y aceleración.
El espacio municipal ha conseguido posicionarse como Digital Hub Innovation (DIH) mediante la captación de recursos para formación, emprendimiento e innovación tecnológica a través de los fondos europeos FSE y FEDER por valor de 5,3 millones de euros.
En concreto, se han firmado convenios para destinar cuatro millones a un plan para la reactivación de los sectores más afectados por la COVID-19 a través de formación, coworking y transformación digital, mientras que los 1,3 millones restantes se han dejado para acciones de capacitación, emprendimiento y mentorización.
Además, en 2020 se alcanzó el millón de euros de inversión privada. Esto ha supuesto una inversión acumulada de 3,5 millones que han tenido impacto en 20 empresas aceleradas desde 2018.
Servicios y programas
El Polo Digital contribuye con los emprendedores mediante el préstamo de equipamiento tecnológico avanzado y de espacios. En 2020 se realizaron más de 600 préstamos de material y cesiones de salas y laboratorios.
Con este servicio se han podido realizar proyectos como anuncios, tráilers, cortometrajes, sesiones fotográficas, producciones para artistas musicales, grabaciones de podcasts, doblajes o radioteatro.
También se han llevado a cabo varios programas de capacitación y emprendimiento, como el Programa de Emprendimiento en Videojuegos o el Programa de Emprendimiento en Animación 2D y 3D.
Asimismo, el pasado ejercicio se promovieron concursos online con una dotación total de 37.000 euros en premios, como el Concurso Nacional de Premios de Videojuegos Indies, la Global StartupCities Game Jam o el reto Agrotech Awards a través de los DIH.