Cerrar

Vértice consolida su internacionalización e incrementa un 50% su alumnado online

La empresa malagueña crea y comercializa plataformas de enseñanza y contenidos a medida para empresas, administraciones públicas o universidades.

VÉRTICE VIDA ECONÓMICA

El perfil del estudiante es mayoritariamente femenino.

E.P. Vértice Elearning, una compañía del grupo malagueño Vértice, disparó el año pasado más de un 50% el número de alumnos online a través de las plataformas de enseñanza diseñadas por esta firma tecnológica. Lo hicieron hasta el punto de alcanzar los 600.000 estudiantes en 2020.

En un ejercicio marcado por la pandemia de COVID19, el aprendizaje a través de internet está en pleno auge. «En el caso de Vértice se han superado los cinco millones de sesiones», han informado desde la compañía en un comunicado.

El perfil del estudiante es mayoritariamente femenino. En cuanto a las edades, predominan los alumnos de entre los 25 y los 34 años y de los 45 a los 54 años. Aunque el teléfono móvil es el rey en el día a día, a la hora de hacer cursos online el 80% de los alumnos prefirieron el ordenador, mientras que un 16% los realizaron a través del teléfono móvil. El resto, mediante tablets.

«Para Vértice el 2020 ha sido un gran año. Nos ha permitido crecer tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en Latinoamérica donde contamos con una estructura de gran envergadura», ha explicado el CEO de Vértice Formación y Empleo, José Antonio Buzón.

La empresa malagueña crea y comercializa plataformas de enseñanza y contenidos a medida para empresas, administraciones públicas o universidades, entre otros sectores. En estos momentos dispone de un catálogo de 5.000 títulos entre certificados de profesionalidad, especialidades formativas y cursos específicos, así como cursos de idiomas.

Vértice Formación y Empleo es un proyecto empresarial cuyos inicios se remontan a 1979 en el sector de la formación. Desde el principio la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación «nos ha permitido ser pioneros en el desarrollo de la formación e-Learning», han explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top