Cerrar

La Junta de Andalucía entrega sus distinciones con motivo del 28F

El Real Teatro de la Maestranza de Sevilla acogió esta emotiva entrega de premios con honor al día de la Comunidad Autónoma de Andalucía el 28 de Febrero.

distinciones Málaga Vida Económica

Galardonados con las medallas por el Día de Andalucía

Este año el título de Hijo Predilecto ha sido concedido al cantante linarense, Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael coincidiendo con los 60 años de su debut en los escenarios y por ser un pionero de la música moderna en Español. Además, el Consejo de Gobierno aprobó reconocer con la Medalla Manuel Clavero Arévalo al Parlamento Andaluz, pieza fundamental para la Autonomía andaluza reconociendo así su labor a lo largo de estos cuarenta años.

distinciones Málaga Vida Económica
Raphael recibiendo el Título de Hijo predilecto de Andalucía

Los premiados con las medallas por el día de la comunidad fueron: en el apartado de Ciencias Sociales y las Letras, el Círculo de la Amistad de Córdoba por su dedicación a la cultura y su compromiso social; y en Artes a Pepe de Lucía y a Los Morancos. La Medalla del Deporte recayó en el Granada Club de Fútbol por su noventa aniversario, y el de Solidaridad y Concordia, a Congregación de las Hermanas Oblatas (Almería) por su entrega a las mujeres con falta de apoyo social.

En Economía y Empresa se ha reconocido a Javier Targhetta, de Atlantic Copper, por su trayectoria y dedicación a proyectos industriales emblemáticos y también a la Federación Nacional de Autónomos de España (ATA), por su defensa de los trabajadores autónomos y aportación a la prosperidad de Andalucía. La Medalla de Investigación, Ciencia y Salud, ha ido a la Asociación Española Contra el Cáncer por su trabajo en pro de la investigación médica y su ayuda y acompañamiento a las personas que sufren la enfermedad y sus familias.

distinciones Málaga Vida Económica
Premiados durante la ceremonia de entrega

En Proyección de Andalucía, a la agencia de noticias Europa Press, por su treinta aniversario en Andalucía; por el mérito Medioambiental se le ha conceido la medalla a Ansemac – Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente- por su papel en el impulso de la economía sostenible; y en Valores Humanos, a José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta por su trabajo en favor de los niños que necesitan el respaldo de la sociedad.

Como novedad este año la Junta ha creado una nueva categoría la Medalla de Honor de Andalucía, que en su primera edición ha recaído en el rey Felipe VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top