Cerrar

La Junta otorga diez distinciones en Málaga por el Día de Andalucía

Entre ellas se encuentra Mayoral, La Canasta, los directores de centros educativos, el ingeniero Bernardo Quintero o la Orquesta Filarmónica

distinciones Málaga Vida Económica

El acto de entrega tendrá lugar el viernes por la mañana en el patio del Museo de la Aduana.

E.P. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, hizo públicos ayer los galardonados en Málaga por el Día de Andalucía. Las distinciones acogen a diez premiados entre empresas, proyectos, equipos y personas.

Así, los galardonados han sido Mayoral por cumplir 80 años; los directores de centros educativos por su labor durante la pandemia; La Canasta; el ingeniero Bernardo Quintero por impulsar la Málaga tecnológica; la científica Ana Grande Pérez, la Orquesta Filarmónica de Málaga por cumplir 30 años; el proyecto H Unidos de Humanización de los Cuidados durante la pandemia en el Hospital Virgen de la Victoria; el equipo conservador del Parque Natural de la Sierra de las Nieves; el Rincón de Fertilidad de balonmano femenino, y, por último y a título póstumo, el escritor Pablo Aranda.

El acto se celebrará el día 26 a las 12:00 horas en el patio del Museo de la Aduana, por primera vez sin público y con medidas de seguridad por motivo de la pandemia. Se emitirá en directo en 101 Televisión y a través de las redes sociales.

Navarro apuntó ayer en rueda de prensa que estas distinciones representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia y del conjunto de Andalucía. Además, este año tienen una especial vinculación con la situación de la pandemia.

Aunque el acto se hará sin público, la delegada ha asegurado que se mantendrá la solemnidad que cada año se le ha intentado dar. Elías Bendodo, consejero de la Presidencia; Rocío Blanco, consejera de Empleo; Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte; y Jesús Aguirre, consejero de Salud, asistirán a la entrega de los premios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top