Cerrar

El Ingenio: un centro preparado para una nueva generación

Como propietarios, Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L., perteneciente al grupo Sociedad Azucarera Larios, ha invertido más de 17.000.000 de euros en la reforma integral de las instalaciones del centro comercial. La remodelación ha sido tanto estética como organizativa, convirtiendo a El Ingenio en una referencia del sector.

Ingenio Málaga Vida Económica

El centro comercial por excelencia de la costa oriental se reinventa

En un sector tan cambiante como el retail, adaptarse a las últimas tendencias es fundamental. Es por ello que El Ingenio, centro comercial de referencia en la comarca de Axarquía y la Costa Tropical de Granada, ha realizado una reforma integral de sus instalaciones y servicios.

Nuevo paisajismo, mayor amplitud y luminosidad, y mejoras en el parking: nuevas plazas familiares de aparcamiento y puntos para recarga de vehículos eléctricos

Entre los objetivos de esta decisión se encontraron los relativos a ofrecer un entorno atractivo tanto para los operadores comerciales como para los clientes, la adaptabilidad a las nuevas necesidades y la mejora de la eficiencia y sostenibilidad del edificio. Desde la administración del centro comercial, aseguran que la pretensión ha sido la de “proyectar un centro de futuro”. Para ello Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L., perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios, como propietaria del activo, invirtió más de 17.000.000 de euros en la reforma integral.

Ingenio Málaga Vida Económica
Imagen del interior del Centro Comercial El Ingenio

La remodelación, que ha sido diseñada por BSV Arquitectos, el mismo estudio de arquitectura que realizó el diseño original, tenía como misión mejorar la estética general del centro, pero sin perder la identidad tan característica del mismo, basada en la industria azucarera del siglo XIX. Desde El Ingenio dan por superados los objetivos y sitúan su negocio como “uno de los centros más característicos y con elementos más singulares no sólo de la provincia de Málaga, sino del territorio nacional”.

Ingenio Málaga Vida Económica
Área de descanso en Centro Comercial El Ingenio

Desde el punto de vista comercial, la mejora más relevante ha sido la creación de un nuevo mall con locales comerciales y la ampliación de parte de los establecimientos ya existentes. Todo ello ha sido posible gracias a la reorganización del hipermercado Eroski, que se ha modernizado. Ahora, presta el mismo servicio, pero con una utilización más eficiente del espacio.

Desde el punto de vista estético, lo primero que va sorprender a los visitantes de El Ingenio es la amplitud y luminosidad. Se ha conseguido optando por una paleta cromática con tonos blancos y grises y apostando por la luz natural y artificial al reducir barreras arquitectónicas. Todo ello acompañado con el nuevo paisajismo y vegetación, así como por materiales como la madera o el acero corten.

Ingenio Málaga Vida Económica
Imagen del interior del Centro Comercial El Ingenio

Por supuesto, también se han mejorado otros servicios ya existentes, como los aseos y salas de lactancia, las áreas de descanso exteriores e interiores y el punto de información. También se ha realizado una mejora en el aparcamiento: nuevas plazas familiares e implantación de puntos de recarga para coches eléctricos.

En definitiva, desde El Ingenio, gestionado por MVGM, han pretendido pasar de ser un centro comercial a un lugar de destino por sí mismo. Un nuevo concepto que traspasa las tendencias de consumo para convertirse en un auténtico generador de experiencias. Tal y como marcan las tendencias.

Ingenio Málaga Vida Económica
Nuevo parque infantil Centro Comercial El Ingenio

Creador de experiencias en familia
La característica más singular de El Ingenio y que capitanea la esencia de su cambio es su decidida apuesta por el ocio en familia. Por ello, ha incorporado en su zona exterior un nuevo parque infantil que cuenta con una torre de 13 metros con distintos toboganes y juegos.
Además, en el interior del centro de ha creado una nueva ludoteca con una estética muy colorida que combina elementos de juego digitales y tradicionales. A esto se suman las pantallas de gran tamaño que se han incorporado en varios puntos estratégicos. Destaca la de la Plaza de Restauración, que cuenta con juegos interactivos y realidad aumentada. “Todos estos elementos aportan ese factor sorpresa que buscan los clientes”, analizan desde la entidad.
En la misma ubicación, también destaca la incorporación de Pad Thai Wok y, en breve, la Taberna del Pintxo, así como la implantación de Sould Park como nuevo operador de ocio y, sobre todo, la reforma integral de los cines MKS Cinesur. Otras nuevas firmas relevantes que se han incoporado a El Ingenio son JD Sports, Guess, Sprinter e Inside, entre otras.. Asimismo destaca la apuesta del grupo Inditex por El Ingenio, con la ampliación llevada a cabo por su marca Bershka y las ampliaciones en las que actualmente trabajan para Zara, Oysho y Pull&Bear. La empresa que ha realizado las labores de comercialización ha sido Gescom, siendo la encargada de la ECOP la empresa GCT.
Además, la reforma ha coincidido con el 20 aniversario de la inauguración del Ingenio, lo que ha supuesto el broche de oro con el que poner en valor la importancia del motor económico de la Costa del Sol Oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top