Cerrar

“Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, la campaña para dar a conocer los productos de la tierra

La iniciativa parte de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) en colaboración con la Consejería de Transformación Económica de la Junta

campaña Málaga Vida Económica

La campaña promociona la calidad, valores diferenciales y beneficios saludables de los productos alimentarios andaluces.

Esta mañana se ha presentado en la Cámara de Comercio de Málaga la nueva campaña de CAEA para dar a conocer los productos andaluces e impulsar su consumo. “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz” y “Comprometidos con Andalucía” son los dos lemas de la campaña, que se está llevando a cabo en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Álvaro González Zafra, director general de CAEA, ha explicado que con esta iniciativa se han marcado un triple objetivo: “Por una parte, impulsar ese consumo y fidelizar la compra de productos andaluces; en segundo lugar, difundir los beneficios de una dieta mediterránea basada en estos productos andaluces, y, por último, fomentar y dar a conocer la calidad y los valores diferenciales de las producciones agrícolas, pesqueras, ganaderas de Andalucía”.

“Estamos totalmente, desde CAEA, comprometidos con los productos andaluces en nuestras tiendas, y es lo que tenemos puesto en marcha, una colaboración con nuestra Consejería y, además, con nuestros fabricantes”, ha expuesto Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio y secretario general de CAEA.

campaña Málaga Vida Económica
Imagen de la campaña promocional

Cuberos ha manifestado que esta campaña “nos permite poner en valor lo mucho y bueno que tiene Andalucía, nuestros productos, nuestra gente, nuestra tierra, nuestra cadena agroalimentaria, nuestros comercios de proximidad y cercanía”. Además, ha destacado el sistema logístico y de distribución comercial, con el que se ponen los productos “a disposición del consumidor de un extremo a otro de Andalucía en menos de 24 horas”.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha subrayado “la necesidad de concienciar al consumidor para que apueste por los productos locales, teniendo en cuenta su calidad, sostenibilidad y propiedades saludables”.

La campaña consta de cuatro fases. Actualmente se está llevando a cabo la tercera, que consiste en la presentación de la iniciativa en cada una de las ocho provincias andaluzas. La de Málaga ha sido la cuarta presentación que se ha realizado.

Además, han estado en la presentación de la campaña el vocal de LANDALUZ y gerente de Montero Alimentación, Juan Carlos López Rueda, y el chef malagueño Sergio Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top