Cerrar

El sector de las bodas se asocia para reducir la incertidumbre de los futuros novios

La nueva institución tendrá un stand en ‘Celebra Málaga’, que tendrá lugar después del verano en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

bodas málaga vida económica

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, felicitó la iniciativa.

Los profesionales del sector de las bodas en Málaga se han unido en la Asociación Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM). Este proyecto nace en plena pandemia de coronavirus para dar respuesta a las necesidades provinciales de apoyo, información y seguridad a los futuros novios, repletos de incertidumbre debido a la inestabilidad socioeconómica.

“La idea es hacer fuerza ante los organismos públicos y crear un calendario de eventos para trabajar y salir adelante en esta situación ya que llevamos un año sin facturar”, afirmó Fany Martín durante la presentación de la asociación junto a la Catedral de Málaga. Los continuos cambios de fase y la incertidumbre sobre las medidas restrictivas han hecho que se produzcan continuos aplazamientos e incluso anulaciones.

Esta asociación de empresarios del sector pretende reducir la incertidumbre de los novios y ofrecerle alternativas fiables. De hecho, según la vicepresidenta, Silvia Melero, ya han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para hacer test covid y con Promálaga para contar con asesoramiento fiscal y jurídico. “Málaga tiene la suerte de contar con muchos espacios abiertos que están perfectamente acondicionados para celebrar bodas covid”, recordó durante el evento.

La asociación tendrá como herramienta principal su página web (www.unionbodasmalaga.com). A través de ella expondrán un listado de diferentes proveedores de bodas asociados y divididos en función del sector.  Otro de los objetivos es potenciar las bodas internacionales y seguir impulsando la idea de Málaga como destino turístico de bodas.

Por último, según ha confirmado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la asociación tendrá un stand en ‘Celebra Málaga’, que tendrá lugar después del verano en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. Él mismo ha felicitado al grupo y ha valorado esta unión para “salir con más fuerza de esta crisis actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top