Cerrar

Los Premios M de Málaga de la Diputación ya tienen galardonados

101 TV, Maskom, el Nerja de Atletismo y Teléfono de la Esperanza, entre los premiados con motivo del Día de Andalucía.

premios diputación día andalucía

La 101 TV, fundada hace nueve años, una de las premiadas por su compromiso provincial.

Los Premios M de Málaga de la Diputación para el Día de Andalucía ya tienen nombre y apellido. Teléfono de la Esperanza, 101 TV, Maskon y Club Nerja de Atletismo serán los premiados. Los galardones se entregarán el 27 de febrero en el Auditoria Edgar Neville en un acto sin público que se emitirá en directo en el canal de Youtube de la Diputación

La primera edición de los premios fue en 2012. Desde entonces, suma una extensa nómina de personas o entidades reconocidas por su contribución al desarrollo de la provincia. El propio presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado el compromiso social de los premiados, su defensa por al información de calidad y el talento deportivo, respectivamente. 

Del Teléfono de la Esperanza se reconoce su labor social en beneficio de la salud emocional de los ciudadanos de la provincia. La asociación, que celebra este año su 50 aniversario, está presente en 29 provincias, 15 países y cuenta con cerca de 4.000 voluntarios. En Málaga, 125. 

Además, prestan atención psicológica y orientación jurídica en su propia sede, y desarrollan programas de voluntariado, formación, atención en crisis, programas de ayuda, talleres y atención específica ante el aislamiento por el Covid, entre otros. El Teléfono de la Esperanza forma parte del ‘Plan contra la soledad de las personas mayores’ de la Diputación y en 2020 atendió a más de 13.000 personas.

Maskom, premio por su compromiso social

101 TV, por su parte, recoge el premio por su compromiso en el esfuerzo por difundir los valores, el patrimonio y la información completa y veraz de la provincia. La televisión cumple ahora nueve años y acaba de abrir una delegación en Antequera con contenidos específicos y exclusivos para esta comarca. 

Por otro lado, Maskom recibe el Premio M de Málaga por su apuesta por lo local. Fundada hace 30 años, la cadena cuenta hoy con 54 tiendas en la provincia, 112,6 millones de euros facturados en 2020 y una plantilla que supera los 800 empleados.

A la cadena de supermercados también se le reconoce por el desarrollo de acciones solidarias. Prueba de ello es la reciente campaña #UnidosPorMálaga que, realizada de forma conjunta con Cruz Roja y la propia Diputación de Málaga, logró recaudar fondos para atender a las familias malagueñas más afectadas por la pandemia. 

El Nerja de Atletismo participó en Atenas 2004

Por último, el Club Nerja de Atletismo recibe el Premio M de Málaga por fomentar el deporte entre los jóvenes, por ser embajador de la provincia de Málaga y por sus éxitos cosechados.
Fundado en 1983 como un club local, se ha ido extendiendo al resto del territorio malagueño. De hecho acoge a gran parte de los atletas de Málaga e incluso de otros puntos de Andalucía, y se ha convertido en uno de los grandes referentes de esta disciplina deportiva en Andalucía y en España.

Uno de los momentos cúlmenes del club fue contar con un atleta olímpico en Atenas 2004, Álvaro Fernández. Además, el año pasado consiguió un nuevo hito: tocar podio en todos los campeonatos nacionales de equipos en los que ha participado y ser campeón de Andalucía por equipos en todas las categorías de atletismo al aire libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top