Cerrar

¿Cómo se gestionará email marketing en 2021?

Profundizamos en como se gestionaran todos los aspectos del email marketing en este año 2021 tras el covid 19.

marketing Málaga Vida Económica

Email Marketing

Validity una compañía experta en email marketing profundiza en el impacto de la COVID-19 en el correo electrónico así como en las tecnologías y buenas prácticas que repercutirán en el aumento del volumen de campañas que lo utilizan. Para ello nos da las claves que marcarán el email marketing en 2021.

1.Protege tu email marketing. El correo electrónico seguirá siendo blanco de los ciberdelincuentes. El número de ataques ha aumentado un 67%, hay que tener especial cuidadado con el Business Email Compromise (BEC), el phishing, el ransomware o la distribución de malware a través de email.

2.Tecnologías de autentificación de envío de correo. El uso de las mismas aumentará y estándares como DMARC ayudarán a las empresas a autentificar que sus dominios son legítimos y a los usuarios a identificar que sus mensajes son seguros. Y el BIMI, potenciará el reconocimiento de marca en la bandeja de entrada.

3.Contenidos más ricos y personalizados. El objetivo es ser más relevantes para los usuarios, las campañas profundizarán en la calidad y pertinencia de los contenidos para el usuario concreto al que se dirigen. Veremos campañas segmentadas por la motivación del usuario al suscribirse y tecnologías como AMP permitirán llevar las experiencias web a los buzones de sus clientes. Las marcas aprovecharán las posibilidades de la realidad aumentada en experiencia del cliente.

4.Las marcas incrementarán su apuesta por el canal de email marketing. La probada eficacia del correo como canal de marketing y el amplio ROI que representa le sitúan en una posición privilegiada para atraer una mayor cantidad de recursos en los presupuestos dedicados a generar negocio para las compañías.

5.Datos, datos, datos. Las empresas necesitan cambiar masivamente sus estrategias comerciales, y dependen de sus datos para ello. Usar tecnologías que permitan obtener datos fiables y correctos aumentará la reputación de las empresas como remitentes de campañas de correo y la relevancia de sus mensajes en las bandejas de entrada de los usuarios. La nueva máxima será no sólo contar con una buena cantidad de datos, sino tener las herramientas adecuadas para sacarles el mayor partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top