Cerrar

Las compraventas de farmacias andaluzas descienden un 9%

El 26% de los traspasos realizados en el año 2020 lo fueron de una participación del negocio.

FARMACIAS VIDA ECONÓMICA

Las transmisiones se ha mantenido en una cifra similar debido a un aumento del número de donaciones.

En 2020 se transmitieron 181 farmacias en Andalucía, lo que supone un descenso de una operación respecto al ejercicio anterior. A pesar de tratarse de un año marcado por la pandemia de COVID19 y el estado de alarma, el informe detalla que el número de transmisiones de farmacias se ha mantenido.

No obstante, sí ha descendido el número de compraventas. En concreto, se ha visto disminuido en un 9% respecto a 2019 cuando la cifra fue de 150, 13 más que al cierre del año pasado. Por lo tanto, el hecho de que el cómputo general de transmisiones se haya mantenido en una cifra similar al ejercicio anterior se debe a un aumento del número de donaciones.

De hecho, los hechos acontecidos en el ejercicio 2020 han sido propicios para que se produzca un aumento notable de donaciones efectuadas por titulares en edad de jubilación a favor de sus hijos farmacéuticos.

De los 137 traspasos realizados, 36 fueron parciales. Esto supone que el 26% de los realizados en el año 2020 lo fueron de una participación de la farmacia. Se trata de un porcentaje mayor que en años anteriores. Por provincias, más de la mitad de los traspasos de la región se hicieron en Sevilla, Granada y Almería.

Respecto al precio de las oficinas de farmacia, se ha mantenido entre el múltiplo del 1,5 y el 2 sobre la facturación anual. La oferta y la demanda sigue siendo uno de los factores más importantes en el precio de una oficina de farmacia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top