Cerrar

Las vacantes de empleo en InfoJobs cayeron un 13,6% en diciembre

Andalucía es la única comunidad que registró un aumento de las ofertas de trabajo

vacantes Málaga Vida Económica

Los datos recogidos en diciembre de 2020 confirman que la crisis del coronavirus ha roto seis años consecutivos de crecimiento de empleo en España.

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de diciembre una caída del 13,6% en las vacantes de puestos de trabajo. Fueron un total de 112.033 ofertas de empleo para trabajar en España en diciembre, en comparación con las 129.675 que hubo en el mismo periodo de 2019, lo que supone un 23,1% menos de vacantes de empleo. 

Andalucía es la única comunidad de España que registró un incremento en sus ofertas de empleo en diciembre, concretamente del 5% con respecto a noviembre. De hecho, Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más empleo generaron en el pasado mes de diciembre.

Madrid concentró el 26% del total de las vacantes en InfoJobs; Cataluña el 23%, y Andalucía representó el 12% del total de las ofertas de empleo.

Sin embargo, en Madrid y Cataluña sí descendió el número de vacantes en diciembre, concretamente un 10% en ambas comunidades con respecto a los datos de noviembre.

Los sectores más castigados

El sector Turismo y restauración fue el más castigado en este descenso de las vacantes de empleo. Registró 10.058 puestos menos en diciembre, lo que supone una bajada del 82,9% con respecto al mismo periodo de 2019.

La siguiente categoría donde más bajaron las ofertas fue en Atención a clientes, que sufrió un descenso del 37,3% con respecto a diciembre de 2019. 

En la variación mensual, las categorías que registran mayores caídas con respecto a los datos de noviembre fueron Compras, logística y almacén (-28%); Sanidad y salud (-22%), y Profesiones, artes y oficios (-21%).

En diciembre, las categorías que más vacantes de empleo ofertaron fueron Finanzas y banca, que aumentó en un 29% sus ofertas, y Administración de empresas (+14%). 

Las categorías más repetidas 

Los sectores Comercial y ventas; Compras, logística y almacén, y Atención a clientes representan casi la mitad (el 46,1%) de las vacantes de empleo en diciembre en InfoJobs. 

Comercial y ventas registró el 24% del total de las ofertas de la plataforma, aunque estas decrecieron un 13% con respecto a noviembre de 2020. Le sigue Compras, logística y almacén, que registró el 11% del total de las vacantes de diciembre. Por su parte, Atención a clientes registró el 10% del total. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top