Cerrar

Museo Automovilístico y de la Moda: 10 años de color

Está situado en uno de los edificios de la antigua tabacalera de Málaga. Cuenta con un total de 6.000 metros cuadrados, lo que favorece la visita de hasta mil personas simultáneamente.

Entrada del Museo Automovilístico de la Moda de Málaga

Entrada del Museo Automovilístico de la Moda de Málaga

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga se inauguró el 16 de septiembre de 2010. Habiendo alcanzado su primera década, supuso desde sus inicios un nuevo concepto museístico. En concreto, dedicado a la automoción y al textil. Eso, unido a su ubicación, antiguo edificio de la tabacalera, hace de él un atractivo espacio cultural y de eventos.

La exposición, algunas permanentes y muchas otras eventuales, pertenecen a los fondos de Joao Magalhaes, quien firmó un acuerdo con el Ayuntamiento allá por 2004. No obstante, no fue hasta 2008 cuando se iniciaron las obras de rehabilitación del edificio, obra que llevó a cabo la arquitecta Carolina Serrano.

El museo, que también tiene una vertiente educativa, entrelaza arte e historia para crear vanguardistas y fascinantes relatos. Comenzó con una colección de casi 80 vehículos y una exposición de sombreros vintage. Desde entonces, el Museo Automovilístico ha ampliado su colección hasta el centenar de coches y la alta costura.

La colección de Melgalhaes es considerada como una de las más completas de Europa por eso se le ubicó en el pabellón este del recinto, con una capacidad para más de mil personas en un total de 6.000 metros cuadrados. La muestra propone el concepto de automóvil como obra de arte, transmitiendo al visitante una catarsis de color y fulgor estético.

Su ascenso en el sector de la alta costura le ha aportado una dosis de teatralidad y fantasía. La idea catalizadora del X Aniversario es lanzar el proyecto Fashion on Movement, una apuesta multimedia y multisensorial que reúne los más exclusivos ejemplares de la automoción y el diseño. En esta línea, el museo también está digitalizando su colección.

Vista general del Museo
Vista general del Museo

 

Coche Bomba
Coche Bomba

 

Exposición de moda del museo
Exposición de moda del museo

 

Exposición Black Divas
Exposición Black Divas

Inéditos
En el Museo Automovilístico, existen vehículos tan exclusivos como el Excalibur en el que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone se paseaban por Hollywood en 1985, uno de los once Chrysler que se fabricaron como el que Grace Kelly utilizó para su reencuentro en Mónaco con el príncipe Rainiero o uno de los dos únicos Richonm USA (‘coche de los picnics’) que existen en el mundo. Además, puede disfrutar de una exquisita colección de la emblemática marca británica ‘Rolls Royce’. En algunos de ellos se puede ver la estatuta bautizada como “Espíritu de Éxtasis, esculpida por Charles Sykes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top