Cerrar

Los hosteleros advierten que pueden cerrar el 40% de las empresas

El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha apuntado que los establecimientos que siguen abiertos llegan como máximo al 20% de facturación

semana santa málaga vida económica

Málaga todavía se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria.

E.P. El presidente de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha advertido que se puede llegar a perder el 40% de las empresas del sector debido a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

Frutos ha incidido en que la situación tras las nuevas restricciones adoptadas para frenar la tercera ola de coronavirus es crítica. Con la restricción del aforo, tanto en interior como en terrazas, y cerrando a las 18:00 horas, “como máximo llegamos al 20% -de facturación-. Ahora mismo, económicamente, la situación es bastante crítica”, ha manifestado Frutos. Y eso en los establecimientos que siguen abiertos, porque en muchos municipios, los que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, están obligados a cerrar.

Por otro lado, Frutos ha criticado que el sector no está recibiendo ayudas directas, en contraposición con lo que sí está ocurriendo en otros países europeos.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top