Cerrar

La Diputación destina 650.000€ en mejoras hidráulicas de tres pueblos del interior

Se trata de proyectos ya presupuestados a finales de 2019, pero que ya contemplan una prorrogación en los actuales presupuestos, de donde se han reservado 25 millones de euros.

OBRAS HIDRÁULICAS VIDA ECONÓMICA

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid (i.), reunida con el alcalde de Villanueva del Trabuco (c.)

La Diputación de Málaga realizará una inversión de 650.000€ en obras hidráulicas en Villanueva del Trabuco, Tapia y Casabermeja. Las actuaciones se centrarán en proyectos relacionados con el abastecimiento de agua en los tres municipios. La actuación se enmarca dentro del Convenio para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y de Abastecimiento Domiciliario de Agua Potable de la comarca de Antequera que ya fue aprobado a finales de 2019.

En Villanueva de Tapia se van a invertir 156.300 euros para la mejora de las redes de distribución y la misma cantidad se destinará a la mejora de las redes Villanueva del Trabuco, donde también se contarán 42.350 euros para la reparación y mejora de depósitos e instalación de sistema de control. En cuanto a Casabermeja, se han destinado 17.000 euros del Plan Málaga a su estación depuradora de aguas residuales y más de 95.000 euros para la instalación de bombeos en depósitos de agua potable.

Además de estas actuaciones incluidas en el convenio para la zona norte, también se han destinado 60.000 euros del Plan Málaga a la estación depuradora de aguas residuales de Villanueva del Trabuco y 15.000 euros a la de Villanueva de Tapia, donde también se han invertido 113.500 euros para la sustitución de colectores y tuberías. Ha sido la propia vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, reunida con los respectivos alcaldes, la que ha puesto en valor la importancia de estos sistemas para detectar pérdidas de agua. 

En total, se dotaron cerca de 5 millones de euros, pero no ha sido hasta noviembre del año pasado cuando se dio luz verde a los primeros proyectos de este plan que contribuirá a un mejor aprovechamiento de los recursos para paliar los problemas de abastecimiento de agua de hasta 17 municipios de la zona norte de la provincia. Ahora, en los nuevos presupuestos de 2021 se han reservado 25 millones de euros para obras hidráulicas: 15 millones para la comarca de la Axarquía y 10 millones de euros a la optimización de las depuradoras de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top