Cerrar

Diputación presenta una plataforma con más de tres millones de datos sobre Málaga

El Geoportal Provincial es la mayor base de información sobre infraestructuras y equipamientos públicos de la provincia

geoportal Málaga Vida Económica

El Geoportal es un proyecto que estará actualizándose y ampliándose permanentemente.

El Geoportal Provincial de Málaga es una nueva plataforma de Infraestructuras de Datos Espaciales de la Provincia. Mejora el portal que existe actualmente (Idemap) mediante nuevas herramientas y aplicaciones y la actualización de las ya existentes.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha presentado hoy el Geoportal, que se ha convertido en la base de datos espaciales sobre la provincia más completa.

El Geoportal Provincial de Málaga dispone de 3.180.517 registros, que incluyen una descripción georreferenciada y detallada de infraestructuras y equipamientos locales, edificaciones en suelo no urbanizable, mobiliario urbano, bienes inmuebles, caminos y senderos, puntos de interés cultural y medioambiental… A estos datos se le suma una variada información gráfica (como ortofotos, cartografía, topografía o imágenes en satélite).

Salado ha explicado que esta herramienta, en la que ha trabajado durante dos años el Servicio de Arquitectura-Urbanismo e Información Territorial de la Diputación, es compatible con los dispositivos móviles. Además, se ha diseñado con software libre, lo que ofrece grandes ventajas en cuanto a coste e interoperabilidad con herramientas de otras administraciones y entidades.

Salado también ha apuntado que la plataforma no será solo de gran utilidad “para el día a día de la gestión de los ayuntamientos, la propia Diputación, otras administraciones sectoriales y para los colegios profesionales más relacionados con el planteamiento (como arquitectos, ingenieros y topógrafos), sino que también será de interés para la ciudadanía en general”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top