La adquisición de una casa siempre tradicionalmente ha sido la decisión más importante de nuestra vida, pero la irrupción de la pandemia ha hecho que sea aún más complicado. En ella, emergen infinidad de variables relativas a las necesidades, precio o localización. Ahora, Salsa Inmobiliaria apuesta por viviendas eco friendly en Algarrobo Costa.
Se trata de una promoción inmobiliaria en la que cada vivienda dispone de un huerto privado de nueve metros cuadrados. Su nombre, La Almunia, deriva del término árabe-hispano almúnya, que significa huerto o granja. La localización, Algarrobo, muy próximo al mar, goza de un clima excepcional para el cultivo tropical.
Esta nueva disposición refuerza otros valores como las placas solares que disponen las viviendas o las griferías sostenibles que permiten el ahorro del 40% en el consumo del agua. Otra novedad es que los aparcamientos tienen una preinstalación wallbox (punto de carga) para aquellos propietarios que tengan o quieran tener coches eléctricos.
«Los compradores son cada vez más exigentes. Después de haber pasado tanto tiempo en casa, se valora más el espacio y los servicios además de localización donde se va a residir”, explica Fernando Fernández Álamos, director de Promoción Inmobiliaria de Salsa Inmobiliaria.
El alumbrado de la comunidad estará compuesto por bombillas led de bajo consumo y su piscina será salada, es decir, no requerirá de productos químicos para mantener la instalación. El proyecto arrancará a principios de 2021 y marcará un antes y un después en la manera de concebir nuestro estilo de vida.