Cerrar

Prorrogamos la liquidez para pymes y autónomos hasta marzo de 2021

José María Vera Director general de Garàntia

José María Vera Director general de Garàntia

Con la expansión del virus en la segunda ola del coronavirus, desde Garántia hemos mantenido nuestro compromiso con el tejido productivo andaluz, con el principal instrumento que le puede ayudar a sobrevivir en este difícil periodo: la liquidez.

Con ese objetivo, hemos prorrogado durante cinco meses más, hasta marzo de 2021, la línea especial de liquidez Covid-19 puesta en marcha para amortiguar en el eslabón más débil de la cadena productiva y empresarial andaluza, pymes y autónomos, el impacto del coronavirus en sus actividades económicas.

Para esta prórroga de la línea, Garántia y Junta de Andalucía cuentan con un montante global de hasta 600 millones de euros. Nos continuamos enfocando en las pymes, especialmente las micropymes, sin dejar atrás al importante colectivo de los autónomos con préstamos avalados desde 9.000 a 100.000 euros.
Durante el primer tramo de la línea de liquidez Covid-19, solicitaron financiación un total de 8.300 pymes y autónomos andaluces quienes demandaron este respaldo por un total de 266 millones de euros.

Al tratarse de un producto adaptado a las pequeñas y medianas actividades empresariales, esta línea de financiación ha tenido una especial acogida entre el sector profesional de los autónomos. En el balance final de este tramo, del total de solicitudes el 54% corresponde a autónomos, y el 46% a pymes, con un importe medio de 32.000 euros por operación.

En la prórroga de la línea se mantienen las mismas características que hasta el momento, es decir, el respaldo del 100% del aval, un plazo de devolución de hasta 5 años y una carencia de hasta 12 meses, trámites de gestión que se seguirán realizando a través de las entidades financieras habituales presentes en toda Andalucía y en las oficinas territoriales de la CEA y las Cámaras de Comercio a través del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Cuenta con nosotros.

José María Vera
Director general de Garàntia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top