Cerrar

Javier García Alegría, del Hospital Costa del Sol, nombrado nuevo vicepresidente de FACME

Ocupará el cargo durante dos años, tras los que accederá a la presidencia

FACME Málaga Vida Económica

El doctor García ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el Honorary Fellowship.

E.P. Javier García Alegría es director del Área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol y ahora también el nuevo vicepresidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME). La elección ha sido a propuesta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), una asociación profesional nacional que representa a unos 8.000 facultativos de la especialidad y de la que García fue presidente durante el periodo 2002-2012. 

El facultativo es director del Área de Medicina Interna del hospital marbellí Costa del Sol desde su apertura. También ha sido coordinador del proyecto «Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España” del Ministerio de Sanidad.

García señaló que, en los momentos actuales, acceder a la vicepresidencia de la FACME supone un gran reto profesional. “Es más necesario que nunca la colaboración multiprofesional”, destacó el doctor. La FACME está constituida por 46 sociedades científicas correspondientes a las especialidades médicas reconocidas en España, incluyendo a unos 100.000 médicos especialistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top