E.P. Claroflex, ubicada en Cártama y especializada en sistemas de cerramiento de cristal y aluminio para estancias, ya tiene presencia en más de 60 países y ahora sigue expandiéndose en el sudeste asiático. La empresa exporta el 82% de sus ventas. Entre sus mercados más importantes destacan Brasil, Rusia, Italia, Tailandia y Sudáfrica.
El hito más importante de la empresa ha sido consolidar sus exportaciones. Desde Claroflex han indicado que, desde los inicios, la compañía “ha demostrado una clara vocación exportadora y ya en su segundo año de vida el volumen de negocio internacional superaba el 50%, con ventas en diez países”.
Hace dos años se comenzó a desarrollar la colaboración con Extenda. A partir de esta cooperación, Claroflex empezó su expansión al sudeste asiático, donde tienen potenciales clientes en Singapur, Malasia y Tailandia.
Sus planes de futuro contemplan el seguir internacionalizándose. Desde la compañía han indicado que desean ampliar el modelo de negocio de filiales, actualmente ya implantado con oficinas en Brasil y Rusia, hacia el sudeste asiático y Latinoamérica.
Producto antiCOVID
Ante la pandemia, Claroflex diseñó un nuevo producto anticontagio llamado Clarosafe. Desde Extenda han informado que puede ser instalado de forma fácil y modular en oficinas, comercios o restaurantes y servir así de medida de higiene y seguridad ante la COVID-19.