Cerrar

Málaga celebra su segunda edición del Día Mundial de la Realidad Virtual desde casa

El evento tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a través de la plataforma Twitch.

Realidad Vida Económica

El Virtual Reality Day Málaga lo organizan Miriam F. Simón y Elena Blanes

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales y XR Academy, celebra este año su segunda edición del Día Mundial de la Realidad Virtual adaptándose a la situación de la COVID-19, por lo que el acontecimiento se desarrollará completamente de manera virtual a través de la plataforma Twitch.

Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas se ofrecerán diferentes actividades de aprendizaje acerca de las Realidades Extendidas (XR), término empleado para referirse al conjunto de estas nuevas tecnologías: realidad virtual, aumentada y mixta. Todos los talleres, que se podrán seguir desde casa, son abiertos al público y gratuitos.

Los pasados Virtual Reality Days

Esta es la segunda vez que Málaga celebra el Virtual Reality Day. La primera edición tuvo lugar en 2019, a la que acudieron más de 400 personas a las instalaciones del Polo Digital de Contenidos.

El Virtual Reality Day es una convocatoria que comenzó en 2017 en Washington DC cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad las Realidades Extendidas y su potencial para empresas y profesionales. Nace como una iniciativa de Bob Fine, fundador del podcast The VR Voice. Su primer año se celebró en 8 ciudades a nivel mundial, y en 2018 el número ya aumentó a 74, entre ellas Madrid. Actualmente se celebra en más de 80 ciudades de todo el mundo.

El evento en Málaga lo organizan Miriam F. Simón y Elena Blanes, ambas jóvenes emprendedoras del Polo Digital. Para aquellos que deseen participar en el Día Mundial de la Realidad Virtual desde Málaga, pueden seguirlo a través de su canal de Twitch oficial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top