Cerrar

La Noche Europea de los Investigadores se celebra hoy en Málaga en edición digital

La web de la UMA acoge durante todo el día la emisión en streaming del evento

noche Málaga Vida Económica

Este año el acontecimiento reúne a un centenar de investigadores.

E.P. La web de la Universidad de Málaga (UMA) emite hoy 27 de noviembre desde las 11:00 horas hasta las 22:00 la nueva entrega de La Noche Europea de los Investigadores. Esta edición se hace en formato virtual debido a las exigencias de la pandemia de la COVID-19.

La Noche Europea de los Investigadores es un acontecimiento anual que se celebra de forma simultánea en más de 430 ciudades de toda Europa. En Málaga, la emisión comenzará con la inauguración del evento, donde participará José Ángel Narváez, rector de la UMA.

La iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica. Participan en ella casi una decena de instituciones y centros de investigación de la ciudad. 

La finalidad de La Noche

La Noche Europea de los Investigadores tiene como objetivo propiciar el acercamiento entre el público general y los investigadores de una manera informal y lúdica, así como destacar el impacto que tiene la investigación en la vida cotidiana y promover las carreras investigadoras. Todo ello se hace a través de diferentes actividades, como experiencias científicas, talleres en vídeo, entrevistas a expertos, conexiones con centros escolares, actuaciones, monólogos y monográficos sobre mujeres en la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top