Málaga ya ha encendido su alumbrado de Navidad. A pesar de la crisis sanitaria, desde el consistorio se ha optado por esta opción con el objetivo de reactivar el sector comercial y hostelero de la ciudad.
El montaje de todas las zonas emblemáticas que representan más de un centenar de calles de la ciudad suman un importe de 798.000€. Lo ha ejecutado Iluminaciones Ximénez, empresa concesionaria de este suministro de iluminación y decoración navideña desde 2018, cuando se le adjudicó el contrato.
Como novedad, se suprimen los pases de los espectáculos de luz y sonido que congregaban cada día cientos de visitantes. No obstante, este año va a haber un hilo musical con villancicos en calle Larios.
Desde el Ayuntamiento mantienen que se está ultimando el montaje de ‘El Bosque de la Navidad’, título de la ambientación para la calle Larios de Málaga. ‘El Bosque de la Navidad’ es un montaje para visitar tanto de noche como de día.
Cinco árboles de Navidad
Además la ciudad cuenta con cinco árboles de Navidad de grandes dimensiones ubicados en la plaza de la Constitución, Molina Larios, Parque Huelin, plaza de La Marina y plaza Enrique Garcia Herrera (Camas). El situado en la plaza de la Constitución es transitable, como el del año pasado, que se presentó como novedad.
También cuatro entradas de la ciudad ya tienen instalada decoración navideña: Ciudad Jardín, El Candado, plaza Manuel Azaña y avenida de Andalucía. A todo esto hay que añadir la iluminación que ofrece cada uno de los once distritos de la ciudad.
Este año, por las circunstancias especiales motivadas por la pandemia, se pretende que el consumo sea menor que el de la pasada edición, cuando se gastaron 9.676,8€, frente a los 53.760 que supuso hace 10 años, en 2009. En cuanto a los kilovatios instalados, suman 180, frente a los 1.000 de 2009.